“Haber sido elegido Secretario Adjunto de Hugo Moyano es tocar el cielo con las manos”

0
984

Esto precisó el flamante adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Jorge Taboada al hablar sobre su designación en la citada entidad. “Nosotros tenemos que ser agradecidos con la vida y en especial con Hugo Moyano, porque él decidió que todas las provincias del país tienen que ser fortalecidas. Siempre tuvo una mirada federalista. Somos lo que somos gracias a él”, recordó.

Al aire del último programa de “100% Camioneros” el dirigente afirmó: “Estoy muy contento con esta designación. Aquellos que admiramos profundamente a Hugo y Pablo Moyano, haber llegado a ser elegido como Secretario Adjunto -de Hugo- es tocar el cielo con las manos”.

“Tenemos que ser agradecidos con la vida y en especial con Hugo Moyano, porque el decidió que todas las Provincias del país tienen que ser fortalecidas. Él siempre tuvo una mirada federalista. Nosotros somos lo que somos gracias a él”, dijo.

Objetivos claros: sin lugar para egoístas ni mafiosos

En la charla Taboada aclaró que “las responsabilidades y las obligaciones mías siempre serán las mismas. El objetivo a cumplir es defender los intereses de los trabajadores”.

“En esta Institución –que es Camioneros- no hay lugar para personajes egoístas, mafiosos, narcos o que crean que pueden hacer y deshacer dentro del Sindicato. El dirigente sindical sin la gente no es nadie, hay que sentir amor por la gente”, enfatizó el líder gremial de Camioneros.

Expuso en vistas a los objetivos planteados que “me gustaría proponer un mejor sistema de comunicación, para ayudar a las provincias en lo que sea necesario. Tratar de darles el apoyo a los sectores que lo necesiten”.

“Quiero llevar el modelo comunicacional de radios que implementamos en la provincia del Chubut. Fue una de las medidas más acertadas, porque encontramos un medio de comunicación directo con nuestros afiliados, donde intercambiamos información”, admitió Taboada y adelantó: “Voy a proponerlo en el Concejo Directivo de la Federación porque a mi criterio, es una herramienta fenomenal. Si tengo que hacer un balance positivo sobre Camioneros en Chubut, fue el de haber apostado a la Radio”.

«A la Federación le haría muy bien tener un sistema comunicacional. Para que todas las provincias cuenten con una radio que sea específicamente de Camioneros y que a través de esa red se pueda transmitir el trabajo de los dirigentes provinciales y nacionales”, afirmó.

También, entre otros logros, aseveró que “crear la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur y llevarla a lo largo y ancho de la Argentina es un fin. Es un sector en donde necesariamente tiene que intervenir la Federación de Camioneros”.

“Son propuestas, aportes que uno puede hacer desde la Provincia del Chubut”, concluyó.