Taboada: “Hoy el PJ es un programa de puteríos como los que se miran por TV”

0
1404

El líder de Camioneros lamentó la situación que vive el PJ en el Chubut, alertó que en este contexto político la alianza macrista podría avanzar con la suma de bancas legislativas y volvió a pedir que la unidad sea convocada por quienes tienen aspiraciones para el 2023.

Taboada trazó una ajustada radiografía sobre el contexto político partidario que vive el justicialismo en Chubut, y revitalizó el rol que desempeñará el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo –CET-, de cara a las próximas elecciones. “Los peronistas sabemos a quién hay que derrotar y perder un senador sería lamentable”.

En este marco, aludió al actual funcionamiento del PJ provincial, y observó que “si tenés una estructura partidaria que funcione y no te impongan candidatos, por supuesto que vamos a acompañar al modelo nacional, pero con nuestros propios candidatos”.

“Veo con mucha preocupación que en el peronismo haya una grieta y nadie llame para afrontar esta situación” dimensionó el ex diputado nacional, y admitió que “no es culpa de Linares, esto viene de antes, cuando el CET hizo un acuerdo en su momento con el PJ, todos los desconocieron a Linares y se fueron con Arcioni”.

Expuso lo perjudicial que sería para el peronismo perder alguna banca en las elecciones de medio término y se preguntó: “¿Quién se va a hacer cargo de eso?”

Y agregó: “En este contexto que vive el PJ en Chubut, no podemos generar nada y si los de ‘enfrente’ se llevan un cargo de los que están en juego, sería una catástrofe”.

Juegos propios, sindicalismo y responsabilidades en el llamado a la unidad

Desde el aire del programa “100% Camioneros”, que se emite todos los viernes de 9 a 12:30 hs por la 104.1, Taboada adujo que “Sastre, Maderna y Luque están jugando su propio juego porque el PJ, no convoca a nadie”.

En otro orden, llamó a que el sindicalismo tome cartas en el asunto y “a ponerse de pie, para unirnos y que en las próximas elecciones podamos elegir a nuestros candidatos”.

No obstante, lamentó que no haya dirigentes dispuestos a tender puentes “para lograr la unidad” y aseguró que “Cambiemos hoy está tranquilo, mirando como el PJ se pelea”.

“Hoy el PJ es un programa de puteríos como los de la televisión de Buenos Aires”, lanzó sin anestesia Taboada y puntualizó que Sastre y Luque “deberían ser quienes construyan los puentes para la unidad y “que digan que nos dejemos de joder y nos unifiquemos”.

Insistió en que una de las principales falencias que exhibe Chubut es la de la falta de liderazgos y de manejos políticos, y ponderó al tres veces gobernador Mario Das Neves, con quien reconoció haber tenido diferencias en su momento pero “a los 5 minutos te llamaba, para tratar y solucionar un tema, por encima de lo personal y en beneficio de la provincia. Esto hoy no pasa”.

Asimismo, adelantó que desde el CET “vamos a realizar una fuerte campaña política” y finalizó sosteniendo que “los trabajadores tienen que saber y entender, que tienen voz y la sensibilidad social que lleva a conseguir a los mejores candidatos”.