Otra nueva e importante ayuda viaja desde la Federación y el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Buenos Aires a los vecinos de la Comarca Andina

0
1024

El líder de Camioneros Chubut, Jorge Taboada resaltó una nueva ayuda para los damnificados por los incendios en la cordillera chubutense. En este caso, por medio de la Agrupación “Camioneros Solidarios”. Destacó el carácter comprometido de la Federación que conduce Hugo Moyano y llamó “a dejar de twitear y ponerse a laburarpara quienes hoy lo necesitan.

El dirigente puso de relieve que en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros –FEDCAM- los hechos dejan de lado a las palabras, para pasar a la acción directa sin postergaciones.

Al aire de la 104.1 FM, Radio de Camioneros en Comodoro Rivadavia, Taboada explicó que “hoy estamos trasbordando la carga de los camiones que vinieron de Buenos Aires, enviado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros conjuntamente con el Sindicato de Buenos Aires, en donde compañeras y compañeros de 18 delegaciones, estuvieron juntando muchísimos elementos, materiales de construcción, agua, ropa y alimentos no perecederos”.

Indicó que “estos son los dos primeros camiones que llegan” y especificó que “la idea es terminar el trasbordo y que a primera hora de la tarde (del lunes), salgan rumbo a las localidades de Lago Puelo y El Hoyo”.

Los camioneros siempre somos solidarios ante cualquier siniestro que pase a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo Taboada y recordó: “En su momento ayudamos en distintas situaciones a Salta, a Chaco, y a Buenos Aires, cuando hubo una inundación en La Plata. Esta red de ayuda funciona, y lo hace muy bien”.

Vale destacar que «Camioneros Solidarios» es una agrupación del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Buenos Aires, que ha sido la entidad que coordinó toda la acción desarrollada este lunes en Comodoro Rivadavia, por mandato y decisión de Hugo y Pablo Moyano, quienes avalaron y permitieron la compra de materiales para la construcción para los afectados en la Comarca y quienes supervisaron las acciones solidarias realizadas en las delegaciones bonaerenses.

“Esto tiene que ver con lo que sostenemos siempre, que es ‘diciendo y haciendo’ «, subrayó Taboada y lamentó que “es muy fácil desprestigiar a los camioneros por las redes sociales, o por los canales de televisión con periodistas que se prestan a ése juego. Pero la realidad, es que cuando alguien la está pasando mal, Camioneros siempre está presente”.

“Dejar de twitear y ponerse a laburar”

Taboada manifestó que el objetivo es que “los dos camiones vayan a Lago Puelo, porque entendemos que es el lugar donde más pérdidas sufrió la gente, sobre todo en sus viviendas”.

Puntualizó que “el contenido de lo donado se entregará en el Centro de Distribución en el que dejamos todo lo que llevamos en el viaje anterior” y garantizó que “seguiremos colaborando”.

En esta oportunidad, remarcó que la acción estará a cargo del delegado de la Seccional Trelew, en la figura de Luis Collio quien “con varios compañeros más, estarán ayudando a descargar los camiones y documentar la entrega y que la gente sepa, que lo que dona llega a su destino como corresponde”.

El Secretario General de Camioneros en Chubut comentó que “estaba viendo noticias desde la zona afectada y manifestaban que aún no recibían ninguna ayuda por parte de Provincia ni de Nación” y manifestó que “solamente estaban recibiendo donaciones de gente con buena voluntad.”

Por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de “seguir ayudando, y que no quede en una entrega solamente. Sabemos cómo son los tiempos en Nación y Provincia y es muy posible que esa ayuda, no llegue nunca como pasó acá en Comodoro”.

“En el mientras tanto, hay que contener a la gente. El camionero siempre es solidario, siempre el que menos tiene es el que más ayuda”, reflexionó.

Taboada recalcó que la clave en estos aspectos pasa por situarse “en el lugar del otro” y llamó a “dejar de twittear y ponerse a laburar” por quienes lo necesitan.

Enfatizó en que “gracias a Dios hay muchas personas, agrupaciones y entidades que están haciendo un trabajo sostenido y Camioneros es una de ellas” y reiteró su agradecimiento “a los compañeros de la Federación, del Sindicato de Buenos Aires, y de Hugo y Pablo Moyano, ya que esta ayuda, estará sosteniendo en el tiempo”.