Taboada participó en videoconferencia de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en la que se declaró el estado “alerta” por falta de respuestas

0
860

En este ámbito, se determinó el estado de alerta por las falta de respuestas de los diferentes gobiernos (Nacional y los provinciales) a las demandas de vacunación para sus trabajadores, que se vienen solicitando desde la institución sindical.

La reunión había sido convocada por el secretario general de la FEDCAM, Hugo Moyano, con el objetivo de analizar el tema de las vacunaciones para los trabajadores, la situación en las fronteras y los riesgos sanitarios en este difícil contexto.

Luego de mantener la charla vía zoom, Taboada indicó que “llegamos a definir el alerta, por la falta de respuestas del Gobierno Nacional y de los provinciales, de proveerles las vacunas a los camioneros de larga distancia, a los del transporte internacional, la recolección de residuos y el barrido, y el transporte de patológicos, que son quienes mayor riesgo de contagio tienen”.

El conductor de Camioneros en Chubut afirmó que se le está pidiendo al Gobierno Nacional que se reconozca el trabajo de los camioneros y “se lo cuide”.

Muchísimos camioneros argentinos van al foco de la pandemia en estos momentos, como son San Pablo, Manaos y Río de Janeiro, en Brasil, o bien, a Chile, asumiendo una situación bastante delicada sobre la que estamos buscando respuestas”, concluyó Taboada.